Visita al Cementerio Protestante en Macao

Cementerio Protestante en Macao 01

Muy pocas personas suelen prestar atención a determinado número de monumentos en la ciudad en la que se encuentran debido, a que se considera que los mismos no guarda algún tipo de interés turístico en la región.

Nada más equivocado que ello, pues un cementerio también cuenta con gran cantidad de historia, tradición y cultura, ya que en los mismos generalmente suelen instalarse monumentos que hacen referencia a tradiciones antiguas. Ello mismo podríamos estar encontrando en el Cementerio Protestante de Macao, lugar de visita obligado si deseas conocer algo más de la historia de la región.

Cementerio Protestante en Macao 02

En primer lugar debemos mencionar que este Cementerio Protestante de Macao fue creado en el año de 1821, habiendo sido prácticamente un encargo que lo realizó la Compañía Inglesa de las Indias; lo interesante de este cementerio fue que en la época de su construcción, en el mismo podría ser solamente enterrados aquellos personajes que tenían religión cristiana.

Quizá por encargo que se realizó para la construcción de este cementerio, es que entre los primeros personajes allí enterrados se encuentran marineros y comerciantes ingleses entre otros cuantos más. Si te acercas a alguna de las tumbas tendrás la posibilidad de leer en su inscripción, lo que habría sido la última voluntad de quien yace en dicha tumba.

3 - 09 - 2015

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar