Vestimenta china

Distintas vestimentas

El qipao  es un tipo de vestido utilizado en China. De él deriva otro tipo de vestimenta conocida como cheongsam. Los tibetanos y vietnamitas usan trajes similares.

Cuando los manchúes establecieron la dinastía Qing en toda China en 1644,   surgió un nuevo vestido, utilizado por hombres y mujeres era  recto y de una sola pieza,  al que llamaron  qipao, “vestido de la bandera”. Era de seda, adornado con cordones en las mangas y en el cuello, y se hizo popular en el palacio imperial y entre los nobles. Los chinos de  la clase alta tenían que usarlo, en lugar de la suya tradicional, y así, durante los siguientes trescientos años se convirtió en la vestimenta china por excelencia, sobreviviendo incluso a la revolución de Xinhai, que en 1911 acabó con la dinastía Qing y estableció la República de China. Desde entonces, con pocos cambios, el qipao se ha convertido en la vestimenta  de los chinos.

trajes
El primer qipao manchú era bastante holgado y ocultaba prácticamente todo el cuerpo, exceptuando la cabeza, las manos y las puntas de los pies, pero con el tiempo fue transformándose y haciéndose más ajustado. La versión moderna fue desarrollada en Shanghái alrededor de 1900, coincidiendo con los últimos años de la dinastía Qing, cuando la gente empezó a buscar un nuevo tipo de ropa. El qipao se hizo más esbelto y ajustado, en contraste  con la vestimenta original. El nuevo modelo fue conocido en un principio en la ciudad como zansae .

 

Vestimenta local

———————————————–
 
Durante mis próximas vacaciones en estos hoteles en Conil no pienso usar más vestimenta que el bañador
 
8 - 03 - 2011

4 comentarios

  1. esta super bonita¨¨

    jessyca johana 8/03/2011 @ 1:01 AM



  2. que chafa no tienen nada

    eva luna 8/03/2011 @ 7:42 PM



  3. MUY BONITA ME ENCANTA CHINA AMO TODO DE ESE PAIS}

    ALONDRA 8/03/2011 @ 10:57 PM



  4. CHINA ES :P NO ENCONTRE NADA:PPPPPPPPPPPPPPP BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    Pablo 8/03/2011 @ 5:25 PM



Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar