Shanghai, la ciudad más populosa del país más populoso

Shanghai es desde hace tiempo uno de los destinos favoritos en toda guía de china. Shangai es la mejor muestra del “boom” económico chino mezclando tradición y los grandes edificios de oficinas así como los vestigios de la colonización europea.

Shanghai

Posiblemente la zona más turística de la ciudad es la calle Bund, donde están estos vestigios coloniales británicos en forma de edificios de todos los estilos. Destaca en la calle el antiguo edificio de la Aduana y la antigua sede del Banco de Hong Kong y Shanghai, así como el Banco de China. Los franceses también pusieron sus pies en Shanghai y su herencia se encuentra en unas edificaciones de marcado carácter arquitectóncio colonial francés, junto al Templo Jing’an.

Quizá uno de los lugares más visitados por los propios turistas chinos es el actual museo situado en el lugar donde se celebró el primer congreso nacional del Partido Comunista. Shanghai siempre ha sido una ciudad de cierta efervescencia política y varios lugares son considerados un pedacito de historia por ese motivo, como por ejemplo la Plaza del Pueblo. Esta plaza,rodeada de museos y teatros, ha vivido muchas manifestaciones a lo largo de la breve historia de la República Popular. Hoy en día, el desarrollo económico ha convertido las calles adyacentes en uno de los más importantes núcleos comerciales del mundo capaz de satisfacer la demanda de los más consumistas.

La zona colonial contrasta con el moderno barrio de Pudong dominado por altísimos rascacielos y con la Torre de Televisión, el tercer edificio más alto del mundo. También destaca la conocida torre Jinmao que se puede visitar. Dentro de la modernidad de Shanghai podemos destacar una visita al famoso tren magnético por levitación.

Para los amantes de la China más antigua podemos aconsejar los Jardines Yuyuan y el bazar inaugurados en el siglo XVI. También el Templo del Buda de Jade y el barrio de Xintiandi nos pueden evocar a la antigua China imperial.

Por último podemos destacar el famoso malecón de Shanghai en el río Hungpu. Aquí los ingleses se establecieron tras la guerra del Opio. Desde el malecón se puede ver todo el perfil de la ciudad, con la línea de rascacielos y los edificios más emblemáticos.

16 - 11 - 2009

1 comentairo

  1. me parece un pais unico en su tecnologia
    y me encantaria conocer mas de cultura
    sus tradiciones sus comidas
    en fin todo de ese hermoso pais
    y en especila como es un esposo de shangay
    si son romanticos no so tod acerca de ellos
    a mi personalmente me parecen muy encantsdores y sobre todo muy inteligentes
    me agrada ese pais

    elsy flores 16/11/2009 @ 3:41 AM



Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar