Mausoleo de Sun Yat-Sen

 Entrada principal

El Mausoleo de Yat-Sen se encuentra a las faldas del segundo pico de Mount Zijin (la Montaña Púrpura) en Nanjing, China. La construcción de su tumba se inició en enero de 1926 y acabó en la primavera de 1929. El arquitecto fue Lu Yanzhi, quien murió poco después de terminar la obra.
Su construcción emplazada en la  falda de la montaña,  brinda al majestuoso mausoleo matices en los estilos de tumbas imperiales tradicionales y de arquitectura moderna. La bóveda está a más de 700 cien metros de distancia del paifang que es la entrada del mausoleo.

Majestuoso mauseoleo

En el exterior se encuentran una muralla  de piedra de tres filas con un bong de bronce enorme que suena, es una vasija china antigua que simboliza poder. Al norte del perímetro se encumbra el paifang a gran altura. A la distancia con  480 metro largo y 50 metro se encuentra la escalera ancha que tiene nos lleva con sus 392 escaleras hacia la bóveda. Por ambos lados estamos rodeados de maravillosos árboles como el pino, el ciprés, y los árboles del ginkgo que protegen la fortaleza. Al final de la escalera se encuentra una salida de 16 metros de altura y 27 metros de ancho. En esta salida triarqueada de mármol se encuentran inscritos loscuatro personajes chinos escritos por Dr. Sun, “Tian Xia Wei Gong” que quiere decir “que Lo Que está bajo Cielo es para Todos”. Al interior de esta entrada, hay un pabellón en el cual encontramos una estela de con 9m alto es un monumento conmemorativo determinado por el Kuomintang (KMT). Escaleras arriba se encuentra el vestíbulo de sacrificios y la bóveda.

En el centro del vestíbulo encontramos una estatua de  4.6m de alto del Dr. Sun tallada en mármol blanco italiano. Encontramos también amplia biografía y una muy completa biblioteca.

———————————————–
 
Lo del mausoleo espero que me aguarde aún durante muuuucho tiempo. De momento, prefiero descansar en cualquiera de estos fabulosos hoteles en Chiclana
 

Dr. Sun Yat Sen

13 - 03 - 2011

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar